Colorin colorado este cuento se ha acabado
Me perdí en mi subconsciente pensando en esas palabras que dijo esa vocecilla dentro de mi. ¿Por qué me hace esto?, Me intriga con todos esos acertijos que para mi no tienen solución.
-… Dessy?, Dessire ¿estas ahí? Hola tierra llamando a Dessire, ¡vuelve a la tierra!-
Fue en ese momento cuando reaccione, esta Lune me llamaba insistentemente demandando mi atención. Creo que no tiene mucha paciencia que digamos.
-Perdón, me perdí en mis pensamientos.-Dije mientras que volvía a la realidad.
-¿En que tanto pensabas Dessire?, acaso ¿Era en algún galán?- dijo Lune con esa voz insinuándome algo.
-No para nada, solo imaginaba la historia que me acabas de contar pero bueno sígueme contando por favor- dije mientras otra vez le hacía pucherito a lo cual ella solo se río con esa voz suya tan melodiosa y tomo acento conmigo, poniéndome mi frappe enfrente y el suyo.
-Bueno Lune sígueme contando, no creo que la historia acabe en eso- dije impaciente mientras esperaba a que Lune diera un sorbo a su frappe.
-Vaya que no tienes paciencia y claro que no, la historia no acaba ahí…
Los permisos para construir en el terreno se atrasaron de tal modo que 3 años en que se los dieran y sobre todo porque necesitaban firmas y los señores se la vivían de viaje.
Mientras tanto los pequeños se hicieron muy unidos, incluso la pequeña se mudo a la habitación continua de su hermano, pues ella ya no quería estar sola. Muchas noches llego ella a dormir con su hermano debido a las horribles pesadillas que le recordaban aquel lugar triste, feo y que no tenía nada de vida.
Ellos se acostumbraron rápidamente a estar juntos y a partir de ese tiempo el hermano se encargo de ir a dejar y a recoger a su hermana de la escuela.
Llegaban los cumpleaños y se la pasaban juntos, claro con sus amigos pero ellos cerca entre si. Nunca se alejaban mucho y si se llegaban a pelear no les duraba el mar humor de 1 o 2 días.
Un día se acercaba el cumpleaños de la pequeña y su hermano mayor no sabía que regalarle pues sus padres le habían dado todo. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de regalarle una flor, ya que en la casa no había muchas plantas. El hermano fue a la florería y le regalo un tulipán blanco.
La hermana se puso muy contenta al recibir ese regalo ya que tenía todo menos una flor.
Fue entonces cuando a la pequeña se le ocurrió que para superar sus miedos y ver lo bonito a ese lugar, fue y planto el tulipán junto con su hermano en el centro del laberinto.
El tulipán no lucía con tantas plantas secas, fue entonces cuando se les ocurrió que para estar entretenidos y tener un lugar que fuera su lugar arreglarían ese jardín.
Lo arreglaron entre ellos y la ayuda de los jardineros de la casa hasta que el laberinto y todo el jardín de alrededor luce como ahora, hermoso y con magia.
A veces trabajando se raspaban pero sus papas no estaban para notarlo. Ellos se divertían jugando y mojándose.
Tardaron un año en arreglar el jardín pero todo su esfuerzo se iba a venir abajo.
Un día la pequeña entro a la oficina de su papa a buscar unas cosas y encontró en el escritorio unos papeles, ella curiosa los vio y supo que eran los planos de construcción y cuando lo iban a destruir que era esa misma tarde.
La pequeña fue a enseñarle los papeles a su hermano y juntos espantados por lo que le sucedería a su lugar salieron directo a el. Incluso como no había chofer el muchacho tomo uno de los coches, a los 14 años.
Gracias a Dios llegaron vivos a ese lugar y todavía no había nadie faltaban 15 minutos para la hora citada, ellos sabían que cada vez que se iba a empezar una construcción nueva, sus padres iban a brindar por el nuevo negocio.
Al llegar los padres vieron a sus hijos plantados enfrente de las maquinas aplanadoras. Fue tal su sorpresa que se estaban ahogando con el champagne.
Ellos se acercaron furiosos para ver porque estaban estorbando.
Los pequeños les contestaron que no se moverían del lugar, que este lugar ellos lo habían arreglado con mucho esfuerzo y que no dejarían que lo destruyeran.
Los padres se hicieron de oídos sordos y la mama cargo a la niña mientras que el padre utilizaba toda su fuerza para poder mover a su hijo del camino de las maquinas pero el solo no se movía. Mientras tanto la pequeña pataleaba y pataleaba utilizando sus fuercitas para zafarse de su madre e ir a ayudar a su hermano. Lo logro y ambos se volvieron a plantar duramente en el suelo.
Los padres extrañados por la desobediencia de sus hijos y por esa actitud les preguntaron que porque les interesaba tanto ese lugar, tan solo eran arbustos viejos y tierra baldía.
Los hijos les contestaron que ese lugar les traía el recuerdo de cuando estuvieron los 4 abrazados juntos( uno de sus pocos recuerdos juntos) y que no dejarían aplastar ese recuerdo además de que el lugar les daba esperanza y felicidad. El muchacho le dijo una frase a su padre que lo petrifico. “Tu me haz enseñado a luchar por lo que quiero, bueno este lugar lo quiero y mi hermana y yo lucharemos con uñas y dientes por defenderlo”
El padre lo observo por un momento y luego se soltó a reír. Toda su familia estaba extrañada por la actitud que había tomado. El solo volteo a ver a su mujer y le dijo “caramba creo que hemos estado mucho tiempo fuera, ya nuestro hijo es un joven que lucha por lo que quiere y la pequeña ya se nos ha convertido en una jovencita. Ambos con tu fiereza para defender lo que quieren. Si lo que quieren es este lugar se lo pueden quedar, pero recuerden que de ahora en adelante ustedes lo administraran totalmente. Será suyo y decidirán que hacer con el. Estoy muy orgulloso de ustedes.” Después de eso abrazo a su mujer y observaron los dos felices como sus hijos celebraban su primer victoria en la vida.
Los muchacho se las arreglaron para mantener el lugar a flote con sus mesadas pero se dieron cuenta que el lugar tenía que producir, así que decidieron hacer un pequeño café. Además le pusieron la fuente y el empedrado.
Todo lo arquitectónico se encargo el hermano de hablarlo y arreglarlo mientras que la hermana se encargo del diseño interior de todo el café. Es por eso el tema de masquerade.
En este lugar los muchachos pueden ser quienes realmente son, no se cambian por la sociedad ni nada. Aquí se quitan la mascara aunque literalmente se la pongan.
Utilizan los nombres que ellos quieren porque es una fiesta. Una fiesta de personas que aparentan ser lo que no son, que ocultan la cara de la sociedad para mostrar lo que ellos quieren realmente ser.
Una ñoña con un antifaz puede convertirse en una seductora, un feo en un poeta galán. Una muchacha triste puede mostrar la felicidad que lleva escondida.
El antifaz muestra lo que realmente eres y quien realmente eres, no lo que las personas te han obligado a ser.
Un antifaz es una puerta a tu verdadero ser…
Un antifaz puede mostrarte como realmente eres, puede mostrar tu reflejo.
Este lugar tiene un lago escondido, donde puedes ver tu reflejo de tu yo interior. Este lugar es tu reflejo en el lago, el reflejo que tienes que encontrar y aclarar en toda esa agua turbia. Es buscar por medio de un antifaz tu verdadero yo y que ese antifaz se quede ahí.
El antifaz interpreta al miedo que sentimos a mostrarnos como realmente somos. Dentro de nosotros existen dos personas, la que siempre vive y la verdadera persona la que lucha por salir y mostrarse realmente como es.
Esa persona sale cuando te colocas el antifaz.”
Lune se levanto de la mesa, tomo nuestros vasos vacíos y con un dedo levanto mi barbilla para mirarme a los ojos y dijo “Este mágico lugar intenta que tu antifaz y tu otra persona se unan para que juntas sean tu verdadero tu y que el agua se aclare y por fin puedas ver tu reflejo en el lago.”
Después de eso se alejo y siguió con su trabajo. Yo Salí del café y me fui directo a casa, comí con mis padres y me puse a adelantar la poca tarea que tenía. Al caer la noche me metí a mi cama dispuesta a dormir. Me dormí soñando la historia que Lune me contó, recordando detalle por detalle y palabra por palabra incluyendo mi reflejo en el lago.
.................................................................................................................................
Porfin se acabo la historia de Lune, de ahora en adelante las cosas se volveran mas interesantes.
¿Es realmente ese su reflejo en el lago?
P.D visiten mi nuevo blog "Lagrimas de sangre" totalmente diferente a la historia que escribi aqui.
No olviden comentar y visitarlo
besos
Danhy